Entre las empresas más dañinas y antiéticas del planeta, podemos listar a Monsanto. Líder mundial en agroquímicos y semillas transgénicas, esta multinacional, que se presenta a sí misma como sustentable y comprometida con la sociedad, se ha encargado desde sus inicios de aniquilar, literalmente, a la población y a los ecosistemas.
La connivencia con el estado más poderoso del mundo, Estados Unidos, y con otras grandes corporaciones, ha sido esencial para el desarrollo de sus prácticas nefastas. Desde el invento de la sacarina, un endulzante completamente artificial y perjudicial para la salud, pasando por el agente naranja, instrumental para masacrar a los vietnamitas durante la guerra, hasta los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), que traen incontables problemas para la salud humana y animal, así como para el medioambiente, ninguno de los productos de este monstruo ha llevado a buen puerto a quienes los consumen (muchas veces, obligados).
Monsanto ha plagado América Latina con sus productos letales. Mediante el acuerdo con los distintos gobiernos, ha sometido a los agricultores y ha impuesto el uso obligatorio de sus productos a fuerza de leyes, acuerdos y patentes. En la actualidad, la misma empresa que roció a Vietnam con uno de los agentes más mortales está rociando los campos sembrados con sus herbicidas.
A raíz de las numerosas críticas que ha tenido debido a su accionar y a la peligrosidad comprobada de sus productos, Monsanto ha realizado campañas de desinformación que pretenden dar una imagen amigable, saludable y desarrollista de esta corporación del terror. Mientras, su aliado norteamericano le regala una ley para protegerse de las acciones legales y le permite comercializar sus venenos sin etiqueta.
Acá podés encontrar los 12 productos más nocivos de Monsanto.
La lista y la historia de sus infamias son largas. En el video a continuación vas a poder conocer más sobre el trabajo de la empresa con respecto a la agricultura y los OGM; la opresión de los agricultores y la destrucción de la cultura de una de las actividades económicas más simbólicas de nuestro país.